SOBRE GLORIA GASTALDI

Vivo y trabajo en Barcelona desde el 2001. En el año 2004 inicio mis estudios de cincelado en la Escola Massana centro de arte y diseño de Barcelona. Desde 1990 me dedico a la Joyería. Estudie cerámica en la escuela de arte Ciudad de Rio Cuarto Córdoba Argentina y Autodidacta, formada a partir de una gran intuición, curiosidad y el haber aprendido con grandes profesionales.

Mi contacto con la joyería surge luego de transitar un camino dentro la cerámica (entre el año 85 y el 90) por una extraña razón derivo en la joyería, lo cual hizo que me movilizara a diferentes lugares para estudiar (Buenos Aires, Brasil, Suiza, España).

En Barcelona fue donde mi trabajo de joyería realmente tomó cuerpo, mis primeras colecciones y la suerte de poder exponer mi trabajo en diferentes galerías de joyería contemporánea.

Durante años me dedique a crear joyas, y me di cuenta que intentaba hacer objetos, es por eso que decidí utilizar la técnica para darle vida a lo que serian esos futuros objetos o esculturas. En Viaje… surgió creo del inconsciente, ese que seguramente fue forjándose por mis antepasados, casualmente inmigrantes trasladados en barcos. Siempre estaré agradecida a Carmen Amador, mi profesora de cincelado quien de alguna manera impulso este proyecto En Viaje…

sobre gloria gastaldi

Mi trabajo normalmente está relacionado con lo lúdico, creo es una manera de quitarle peso a la intencionalidad de las ideas, me resulta más ligero pensarlo desde el juego y en cierta manera desde la interacción con quien se detiene a observar.

GLORIA GASTALDI

En viaje

Surgió creo del inconsciente, ese que seguramente fue forjándose por mis antepasados, casualmente inmigrantes trasladados en barcos…


gloriagastaldi@gmail.com

© 2020 Diseñado por Ambulante

Close Menu